Ricos en vitamina D, fibra y minerales, los champiñones son frecuentemente utilizados para preparar una gran variedad de platillos que van desde exquisitas salsas y cremas, hasta las más frescas ensaladas y contornos. Si bien, puedes encontrarlos con facilidad en cualquier tienda, lo cierto es que no siempre se encuentran en el mejor estado y consumirlos en mal estado, puede causar serios problemas de salud.
Para verificar el estado de los champiñones, hay algunos detalles y señales evidentes que debes observar, y que definitivamente te permitirán comprobar que tan buenos están.
6Qué hacer para aprovechar al máximo los champiñones
Ya que los champiñones son un tipo de alimento que se deteriora rápidamente, lo mejor es adquirirlos muy frescos y no demorar más de 4 días en prepararlos. Cuando los compres, recuerda que estos deben lucir voluminosos y firmes.
Mientras menos tiempo transcurra entre el momento de su compra y su consumo, más podrás aprovechar de todas sus propiedades y sabor. En caso de no tener pensado prepararlos a corto plazo, puedes recurrir a excelentes métodos de conserva para extender su vida útil.
Disfruta de los champiñones y setas cuando quieras, preparando alguna de estas 10 recetas deliciosas y nutritivas.