Ricos en vitamina D, fibra y minerales, los champiñones son frecuentemente utilizados para preparar una gran variedad de platillos que van desde exquisitas salsas y cremas, hasta las más frescas ensaladas y contornos. Si bien, puedes encontrarlos con facilidad en cualquier tienda, lo cierto es que no siempre se encuentran en el mejor estado y consumirlos en mal estado, puede causar serios problemas de salud.
Para verificar el estado de los champiñones, hay algunos detalles y señales evidentes que debes observar, y que definitivamente te permitirán comprobar que tan buenos están.
3Magulladuras y áreas marrones
Las magulladuras, áreas marrones o decoloradas son signos indiscutibles del deterioro de los champiñones. Si las manchas marrones son de tamaño pequeño y han aparecido en la parte superior de la seta, puedes cortarla y desecharla. Eso sí, deberás cocinar inmediatamente el champiñón.
Una pequeña mancha en el área del sombrero, puede deberse a una magulladura, pero si todo el champiñón luce cubierto con manchas oscuras, es mejor que lo tires a la basura.