Ricos en vitamina D, fibra y minerales, los champiñones son frecuentemente utilizados para preparar una gran variedad de platillos que van desde exquisitas salsas y cremas, hasta las más frescas ensaladas y contornos. Si bien, puedes encontrarlos con facilidad en cualquier tienda, lo cierto es que no siempre se encuentran en el mejor estado y consumirlos en mal estado, puede causar serios problemas de salud.
Para verificar el estado de los champiñones, hay algunos detalles y señales evidentes que debes observar, y que definitivamente te permitirán comprobar que tan buenos están.
1Señales que debes tener en cuenta para saber si los champiñones están en buen estado
Así como son versátiles, ricos y nutritivos, los champiñones son también bastante delicados a la hora de su conservación. Debido a esto, apenas son recolectados, su proceso de descomposición comienza a desarrollarse de manera acelerada y si aunado a este proceso natural, no los tienes guardados de manera correcta, pueden terminar dañados sin siquiera darte cuenta.
Naturalmente firmes y blancos, estas setas emiten señales fácilmente reconocibles para detectar que sus propiedades organolépticas han comenzado a alterarse. Es por ello que su color, textura, aroma y consistencia, te avisaran todo lo que necesitas saber antes de lanzarte a su preparación.