Salir con amigos o compañeros de trabajo a un bar, significa que vas a disfrutar de las tapas que estos establecimientos ofrecen a sus clientes; es algo que se institucionalizó en España. Salir a tapear con amigos es parte de la cultura gastronómica y social de esta era.
Pero tapear de vez en cuando no es malo, te libera del estrés y terminas pasando un rato agradable; sin embargo, cuando lo conviertes en un hábito diario, pierde su esencia y se convierte en rutina. Además, puede provocar graves problemas de salud, esto debido al tipo de comidas consumidas en las tapas. Las tapas generalmente, son muy ricas en grasas saturadas, por lo que son de muy alto aporte calórico.
8Consecuencias de una dieta alta en grasas saturadas
Las tapas que sirven a los clientes en los bares, generalmente son alimentos con una alta carga calórica y rebosados de grasas saturadas, que son muy perjudiciales para la salud; el exceso de grasas saturadas por la ingesta de alimentos como las tapas, pueden aumentar el colesterol y el riesgo de padecer de alguna enfermedad coronaria.
Con los niveles de colesterol elevados en la sangre, se crearán depósitos en las venas y arterias produciendo una serie de enfermedades cardiovasculares entre las que podemos mencionar ictus, infarto, enfermedad arterial periférica entre otras de carácter metabólico, como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial.