Salir con amigos o compañeros de trabajo a un bar, significa que vas a disfrutar de las tapas que estos establecimientos ofrecen a sus clientes; es algo que se institucionalizó en España. Salir a tapear con amigos es parte de la cultura gastronómica y social de esta era.
Pero tapear de vez en cuando no es malo, te libera del estrés y terminas pasando un rato agradable; sin embargo, cuando lo conviertes en un hábito diario, pierde su esencia y se convierte en rutina. Además, puede provocar graves problemas de salud, esto debido al tipo de comidas consumidas en las tapas. Las tapas generalmente, son muy ricas en grasas saturadas, por lo que son de muy alto aporte calórico.
7Croquetas de jamón y carne
Las típicas croquetas de jamón y carne son muy deliciosas y una tapa muy bien aceptada; sin embargo, contienen un alto valor calórico debido a los ingredientes principales como lo son la mantequilla para la bechamel luego son rebosadas y fritas lo que las hacen ganar mucha grasa saturada.
Por lo que se recomienda consumirlas de forma ocasional una tapa de croquetas caseras pueden llegar a contener 333 Kcal y más de 18 gramos de grasa.