Salir con amigos o compañeros de trabajo a un bar, significa que vas a disfrutar de las tapas que estos establecimientos ofrecen a sus clientes; es algo que se institucionalizó en España. Salir a tapear con amigos es parte de la cultura gastronómica y social de esta era.
Pero tapear de vez en cuando no es malo, te libera del estrés y terminas pasando un rato agradable; sin embargo, cuando lo conviertes en un hábito diario, pierde su esencia y se convierte en rutina. Además, puede provocar graves problemas de salud, esto debido al tipo de comidas consumidas en las tapas. Las tapas generalmente, son muy ricas en grasas saturadas, por lo que son de muy alto aporte calórico.
3Chorizo a la sidra como una de las más deliciosas tapas
Es un chorizo que previamente se asa luego se colocan en una sartén y se cubre con sidra; se dejan cocer a fuego lento. Una vez este listo se sirve caliente y en rodajas. Una tapa lleva cuatro rodajas medianas con una rebanada de pan, se estima que contienen tiene 221 Kcal y 12,7 gramos de grasa.
El chorizo está hecho con carne y tocino de cerdo y se sazona con ajo, sal y pimentón. En algunas regiones los ahúman o les agregan picante, esta preparación al igual que el chorizo se mete en la tripa de cerdo y se deja secar. Esta tapa es considerablemente alta en grasas saturadas y colesterol.