Diariamente, debemos tomar 2 litros de agua para mantenernos hidratados sobre todo en verano, cuando debido al clima cálido y seco tienes mucha sed; sin embargo, puede haber otras razones por la que podemos tener mucha sed, algunas causas son inofensivas; pero otras pueden indicar algún problema de salud que debes atender.
Muchas personas pueden hacer caso omiso si ve a un familiar tomando agua en diferentes momentos del día; quizás lo notas raro, pero no dices nada, piensas es solo agua, pero cuando es más seguido de lo normal, es recomendable que le preguntes; ya que esa persona este comenzando a presentar los síntomas de una enfermedad más grave y puedes estar a tiempo de llevarlo a consulta par que determine si existe algún riesgo.
7Puedes estar desarrollando diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica que padecen muchas personas y aparece cuando el organismo no es capaz de regular la cantidad de azúcar en la sangre, esto trae muchas consecuencias sobre la salud de las personas, un síntoma característico de esta enfermedad es la sed en exceso.
Los riñones comienzan a filtrar de manera exagerada esto produce poliuria, como consecuencia de esto la persona se deshidrata y comienza la sensación interminable de sed.