Diariamente, debemos tomar 2 litros de agua para mantenernos hidratados sobre todo en verano, cuando debido al clima cálido y seco tienes mucha sed; sin embargo, puede haber otras razones por la que podemos tener mucha sed, algunas causas son inofensivas; pero otras pueden indicar algún problema de salud que debes atender.
Muchas personas pueden hacer caso omiso si ve a un familiar tomando agua en diferentes momentos del día; quizás lo notas raro, pero no dices nada, piensas es solo agua, pero cuando es más seguido de lo normal, es recomendable que le preguntes; ya que esa persona este comenzando a presentar los síntomas de una enfermedad más grave y puedes estar a tiempo de llevarlo a consulta par que determine si existe algún riesgo.
6Efecto adverso de algunos medicamentos
Existen ciertos medicamentos como los antihipertensivos, antiácidos, antidepresivos, quimioterapias, laxantes, antibióticos entre otros que pueden producirte un desbalance en la hidratación de tu cuerpo y por esta razón puedes sentir los síntomas de estar deshidratado.
Sed, dolor de cabeza, boca y garganta seca, incluso puedes tener problemas para deglutir, hablar o masticar, puedes presentar calambres, por lo que debes hidratarte con mucha agua.