Diariamente, debemos tomar 2 litros de agua para mantenernos hidratados sobre todo en verano, cuando debido al clima cálido y seco tienes mucha sed; sin embargo, puede haber otras razones por la que podemos tener mucha sed, algunas causas son inofensivas; pero otras pueden indicar algún problema de salud que debes atender.
Muchas personas pueden hacer caso omiso si ve a un familiar tomando agua en diferentes momentos del día; quizás lo notas raro, pero no dices nada, piensas es solo agua, pero cuando es más seguido de lo normal, es recomendable que le preguntes; ya que esa persona este comenzando a presentar los síntomas de una enfermedad más grave y puedes estar a tiempo de llevarlo a consulta par que determine si existe algún riesgo.
5Hipercalcemia o exceso de calcio en la sangre
La hipercalcemia puede provocar polidipsia y poliuria, son términos médicos para definir sed constante y frecuencia orinaría aumentada lo que significa una sed excesiva y continua acompañada de ganas de orinar en cortos periodos de tiempo. Esto se debe a un incremento en la cantidad de calcio en la sangre.
La causa para un aumento de calcio en la sangre son variadas desde un cáncer de pulmones o de senos, como algún problema con la tiroides; el exceso de calcio provoca que los riñones trabajan más rápido de lo normal produciendo esta alteración, por lo que debe acudir al médico lo antes posible.