Cuando te dispones a comer un plátano; muchas veces al retirar la cáscara observas unas hebras que se encuentran entre la fruta y la cubierta de esta. En la mayoría de los casos se la retiras de manera automática y degustas la fruta.
Esas hebras en realidad no le aportan mucho sabor al plátano; por el contrario, son algo insípidas, se llaman floemas y tienen muchas propiedades beneficiosas que debes aprovechar.
4La cáscara del plátano, un bien que no debes desaprovechar
En la medida de lo posible; la cáscara de plátano debería ser aprovechada, debido a la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud en general. El consumir la cáscara del plátano te ayuda a regular el colesterol, combate el estreñimiento, evita la fatiga muscular y cuida la salud visual.
Aparte de los aportes nutricionales; la cáscara de plátano es empleada para desmanchar los dientes, disminuir la picazón propios de las picaduras de zancudos, alivia rasguños y quemaduras, previene las cataratas en los ojos, reduce la aparición de arrugas y mejora notablemente el estado de ánimo de las personas.
Te interesa: Los usos que le puedes dar a las cáscaras de los plátanos