Cuando te dispones a comer un plátano; muchas veces al retirar la cáscara observas unas hebras que se encuentran entre la fruta y la cubierta de esta. En la mayoría de los casos se la retiras de manera automática y degustas la fruta.
Esas hebras en realidad no le aportan mucho sabor al plátano; por el contrario, son algo insípidas, se llaman floemas y tienen muchas propiedades beneficiosas que debes aprovechar.
2Cuál es la función de las hebras
Las hebras que se encuentran en el plátano; se denominan floemas y su función en la fruta es la de repartir de manera equitativa los nutrientes a lo largo de todo el plátano; debido a su estructura son ricas en fibra natural de hecho contiene más fibra que el resto del plátano.
La función primordial de los floemas en nuestro organismo es que nos ayudan a tener una buena digestión; debido a la gran cantidad de fibra natural. Son ricas en un tipo de fibra muy beneficiosa para el organismo llamada pectina; es una fibra soluble en agua y ayuda a mantener la salud intestinal a largo plazo.
Te interesa: Los motivos por los que deberías comer un plátano a diario.