Cuando te dispones a comer un plátano; muchas veces al retirar la cáscara observas unas hebras que se encuentran entre la fruta y la cubierta de esta. En la mayoría de los casos se la retiras de manera automática y degustas la fruta.
Esas hebras en realidad no le aportan mucho sabor al plátano; por el contrario, son algo insípidas, se llaman floemas y tienen muchas propiedades beneficiosas que debes aprovechar.
1Beneficios para la salud asociados al consumo de plátano
El consumo regular de plátano reporta una gran cantidad de beneficios a la salud incalculables; aparte de los aportes nutricionales, el plátano gracias a las concentraciones de potasio es responsable de ayudar a regular la hipertensión arterial. Debido a su alcalinidad revierte la acidez estomacal causante del reflujo y de la gastritis.
Además de ser una buena fuente de energía, vitaminas, minerales y ácido fólico; aporta un gran número de vitaminas del grupo B, recupera las energías en regímenes de ejercicios de impacto. Al ser baja en sodio evita la retención de líquidos y por su alto contenido de fibra natural previene el estreñimiento.