Gestamp parará su producción en las cuatro plantas productivas que tiene en Rusia, ya que sus clientes están sufriendo la falta de algunos componentes y están deteniendo la fabricación, según ha informado la compañía española.
Las ventas de la empresa en este país representan solo el 1,3% de los ingresos totales del grupo y la firma ha resaltado que tiene como objetivo prioritario apoyar a sus empleados en Rusia, con los que está «en constante comunicación».
Asimismo, el fabricante español de componentes para vehículos está monitorizando constantemente la situación, y ha asegurado que tomará decisiones dependiendo de la evolución del conflicto o sus consecuencias, como la escasez de materias primas.
«Gestamp lamenta la trágica situación por la que están pasando las personas en Ucrania, así como el impacto para empresas y países de todo el mundo. En la compañía se está recibiendo la información relativa al conflicto con consternación y se espera una pronta solución para no lamentar más consecuencias irreparables», ha destacado Gestamp.