Carne en salsa: el truco que no conoces para que salga tierna

-

Una carne en salsa perfecta, tiene varios requisitos que cumplir para considerarse como tal. Para comenzar, debe tener un rico sabor, la cantidad de sal precisa, un color que invite a probarla, y por supuesto, una consistencia tierna que haga del hecho de comerla la mejor experiencia. 

Y es que, puedes tener una carne con muy buena sazón y con un aroma envolvente, pero si al dar un mordisco sientes que se te va a caer un diente, puedes dar por perdido todo el esfuerzo que hiciste en dejarla con buen gusto. 

Si quieres tener una rica carne en salsa suave y jugosa, quédate a conocer el truco que la dejará perfecta.

7
El vino y su corcho el truco que no conoces

Añadir un buen chorro de vino contribuye a ablandar y también a dar un sabor realmente espectacular, pero más allá de eso, también otorga a la carne una suavidad magnífica. Pues bien, un truco muy poco conocido es utilizar a su vez el corcho de la botella.

Si acercándose el momento del final de la cocción, notas que la carne continúa sin estar tierna, usa el truco al que muchos recurren con frecuencia: pon un corcho dentro de la olla. Verás como queda más suave y rica. Recuerda eso sí, retirarlo antes de servir.