Una carne en salsa perfecta, tiene varios requisitos que cumplir para considerarse como tal. Para comenzar, debe tener un rico sabor, la cantidad de sal precisa, un color que invite a probarla, y por supuesto, una consistencia tierna que haga del hecho de comerla la mejor experiencia.
Y es que, puedes tener una carne con muy buena sazón y con un aroma envolvente, pero si al dar un mordisco sientes que se te va a caer un diente, puedes dar por perdido todo el esfuerzo que hiciste en dejarla con buen gusto.
Si quieres tener una rica carne en salsa suave y jugosa, quédate a conocer el truco que la dejará perfecta.
4Limpia y ablanda la carne
Para que al cocinarla quede bien tierna y fácil de masticar, lo más recomendable es proceder a ablandarla. Por supuesto, antes de hacerlo, debes limpiarla muy bien retirando toda la grasa y membranas que pueda tener.
Existen diferentes métodos para ablandar la carne y todo dependerá de lo que tengas a mano. El más utilizado es el mazo; sin embargo, también puedes recurrir al yogur, la leche e incluso el jugo de piña; este último, capaz de ablandarla y también darle mucho más sabor.
Conoce todos los métodos que puedes utilizar para ablandar la carne y descubre cuáles son los más efectivos según cada caso.