Una carne en salsa perfecta, tiene varios requisitos que cumplir para considerarse como tal. Para comenzar, debe tener un rico sabor, la cantidad de sal precisa, un color que invite a probarla, y por supuesto, una consistencia tierna que haga del hecho de comerla la mejor experiencia.
Y es que, puedes tener una carne con muy buena sazón y con un aroma envolvente, pero si al dar un mordisco sientes que se te va a caer un diente, puedes dar por perdido todo el esfuerzo que hiciste en dejarla con buen gusto.
Si quieres tener una rica carne en salsa suave y jugosa, quédate a conocer el truco que la dejará perfecta.
3Escoge un buen corte y frescura
Cuando de la preparación de un guisado se trata, los mejores cortes de carne que puedes solicitar a tu carnicero de confianza son aquellos provenientes del pecho, parte baja de la pierna del animal y falda.
Dependiendo de lo que desees preparar, también puedes ser más específico, ya que si deseas una carne en salsa bien gustosa y melosa, puedes elegir carrillera y tener todo un banquete.
Otro detalle que debes tener en cuenta es la frescura de la pieza; esta debe tener buen color rojizo que luzca natural, olor fresco y apariencia firme. Conoce las claves para saber cuándo la carne está en mal estado.