Una carne en salsa perfecta, tiene varios requisitos que cumplir para considerarse como tal. Para comenzar, debe tener un rico sabor, la cantidad de sal precisa, un color que invite a probarla, y por supuesto, una consistencia tierna que haga del hecho de comerla la mejor experiencia.
Y es que, puedes tener una carne con muy buena sazón y con un aroma envolvente, pero si al dar un mordisco sientes que se te va a caer un diente, puedes dar por perdido todo el esfuerzo que hiciste en dejarla con buen gusto.
Si quieres tener una rica carne en salsa suave y jugosa, quédate a conocer el truco que la dejará perfecta.
2Lo que debes saber al comprar la carne
Una de las carnes más ricas para hacer en salsa es la ternera. La carne de ternera es considerablemente más tierna que la del ganado de mayor edad; sin embargo, es también más seca al no contener mucha grasa. Sabrás que se trata de esta, por su color rosado pálido.
Otra carne que puedes seleccionar, es la del añojo, la cual es también rosada, pero con algunos matices hacia el rojizo. Mientras más roja es la carne, su consistencia será menos tierna, pero al ser un poco más económica, muchas veces se convierte en la mejor opción.
También debes tener en consideración el tipo de corte, ya que, aún tratándose de ternera, algunas partes del animal resultan más tiernas y jugosas que otras.