Una carne en salsa perfecta, tiene varios requisitos que cumplir para considerarse como tal. Para comenzar, debe tener un rico sabor, la cantidad de sal precisa, un color que invite a probarla, y por supuesto, una consistencia tierna que haga del hecho de comerla la mejor experiencia.
Y es que, puedes tener una carne con muy buena sazón y con un aroma envolvente, pero si al dar un mordisco sientes que se te va a caer un diente, puedes dar por perdido todo el esfuerzo que hiciste en dejarla con buen gusto.
Si quieres tener una rica carne en salsa suave y jugosa, quédate a conocer el truco que la dejará perfecta.
1Cómo evitar que la carne en salsa quede dura
Son varias las razones que pueden causar que la carne quede dura cuando la preparas y todas son fáciles de esquivar una vez que las sabes reconocer y evitar. Por lo general, la razón suele ir desde la mala elección de la misma, hasta una forma incorrecta de preparación y cocción.
Cada tipo de carne y corte, suele funcionar mejor para una forma diferente de cocción y, aunque muchas veces no se tome en cuenta, hasta la edad del animal sacrificado tendrá que ver en el resultado que vas a obtener.