Las mazorcas de maíz son perfectas para acompañar como guarnición un plato con proteínas y hasta comerlas solas es todo un placer cuando se cocinan de la manera apropiada. Seguramente, si has visto alguna publicidad, te habrás podido percatar de cómo lucen hermosas y perfectas con unos granos gorditos, apretados y bien carnosos.
Pero, ¿Qué sucede cuándo quedan secas, arrugadas o chiclosas? Conoce todo lo que se esconde detrás de unas mazorcas deliciosas y no la vuelvas a fallar jamás.
6Así debes hacer la cocción en el microondas y prepararla para disfrutar
Cuando la tengas lista, introdúcela en el microondas y programa a máxima potencia por 5 minutos. Transcurridos los 5 minutos de cocción, espera un par de minutos antes de sacarla para evitar quemarte con el vapor.
Ponla sobre una tabla y corta el tallo con la ayuda de un cuchillo filoso. Gracias al vapor que ha acumulado en el interior de las hojas, será muy fácil pelarlas y retirar las barbas; así que, retira las hojas con cuidado para evitar quemarte y acompaña con mantequilla y un poco de sal y especias si gustas.