Algodón de azúcar: la receta que puedes hacer en casa sin necesidad de aparato

-

Al solo nombrar algodón de azúcar, vienen a la mente los más tiernos momentos de la niñez, el aroma a caramelo, las ferias infantiles, globos y magia. Hay definitivamente una atmosfera muy dulce que envuelve a estos algodones que han acompañado a generaciones. 

Cuando se piensa en la posibilidad de hacerlos de manera casera, lo primero que nos hace detenernos es el hecho de no tener la máquina para prepararlos tal como los recordamos. No obstante, claro que hay una manera en la que los puedes hacer y disfrutar y ya te la voy a contar.

7
Saborizante y color alimentario

Una vez que tengas la mezcla en el recipiente, es el momento de añadir el saborizante y colorante alimentario. Puedes usar el de tu preferencia. De hecho, si lo deseas, añade unas gotitas de extracto de vainilla para obtener un algodón de azúcar con un suave y delicado sabor. 

Como colorante, emplea uno que sea líquido y pon apenas una o dos gotitas. Puedes escoger el color que desees. Eso sí, recuerda solo usar productos alimentarios. Cuando añadas tanto el color como el sabor, intégralos muy bien a la mezcla.