Algodón de azúcar: la receta que puedes hacer en casa sin necesidad de aparato

-

Al solo nombrar algodón de azúcar, vienen a la mente los más tiernos momentos de la niñez, el aroma a caramelo, las ferias infantiles, globos y magia. Hay definitivamente una atmosfera muy dulce que envuelve a estos algodones que han acompañado a generaciones. 

Cuando se piensa en la posibilidad de hacerlos de manera casera, lo primero que nos hace detenernos es el hecho de no tener la máquina para prepararlos tal como los recordamos. No obstante, claro que hay una manera en la que los puedes hacer y disfrutar y ya te la voy a contar.

4
Cosas que no pueden faltar a la hora de preparar tu algodón de azúcar casero sin máquina

Tal como has podido apreciar, los ingredientes que necesitas son bastante sencillos. Ahora bien, sumado a ellos, necesitas algunos implementos que te ayudarán a hacer mejor el trabajo y tener un mejor resultado.

Necesitarás de unos guantes para que evites quemaduras con el caramelo, también, un termómetro de cocina para establecer cuando la mezcla estará en la temperatura correcta. 

Un batidor de alambres te ayudará a preparar los finos hilos de azúcar, pero también puedes utilizar un peine de cerdas delgadas y que preferiblemente sea metálico. En caso de usar un peine, este debe ser de uso exclusivo para la cocina.