Al solo nombrar algodón de azúcar, vienen a la mente los más tiernos momentos de la niñez, el aroma a caramelo, las ferias infantiles, globos y magia. Hay definitivamente una atmosfera muy dulce que envuelve a estos algodones que han acompañado a generaciones.
Cuando se piensa en la posibilidad de hacerlos de manera casera, lo primero que nos hace detenernos es el hecho de no tener la máquina para prepararlos tal como los recordamos. No obstante, claro que hay una manera en la que los puedes hacer y disfrutar y ya te la voy a contar.
10Termina de preparar el más dulce algodón de azúcar sin máquina y disfrútalo
A medida que vayan cayendo los hilos de azúcar sobre el papel, notarás como se va formando una especie de nido. Coloca un palillo de brocheta o una paleta de helado y coloca con delicadeza el nido de caramelo sobre el mismo.
Aunque la textura de este algodón de azúcar preparado sin la máquina no será exacto al que consumes en la feria, sí tendrá un resultado delicado y muy dulce que te va a encantar. Para que se mantenga perfecto, colócalo lejos de la humedad.
Si te gustan los dulces de feria o deseas preparar todo un repertorio de estos para los más pequeños de casa, descubre cómo puedes hacer fácilmente unas delicadas nubes mágicas y también aprende a preparar las más deliciosas gominolas y caramelos caseros.