¿No puedes entender por qué algunas personas toman una ducha helada todos los días? No estás solo: casi todo el mundo encuentra beneficiosa una ducha caliente. Las gotas de agua acarician la piel y tienen un efecto relajante. Pero una ducha helada tiene numerosas ventajas.
El agua fría realmente pone a tu cuerpo en marcha. Sin embargo, si te da miedo pensar en agua fría, la transición llevará un tiempo. Tómate tu tiempo, deja que los siguientes argumentos se asienten y comienza a entrenar lentamente la ducha fría reduciendo gradualmente la temperatura.
En los primeros días es suficiente si te detienes con agua tibia. Con el tiempo, sin embargo, deberías llegar al agua fría.
8El frío activa el sistema nervioso simpático, que a su vez aumenta los niveles de endorfinas y norepinefrina
Estas son hormonas que el cuerpo libera en situaciones estresantes. Por lo tanto, algunos investigadores incluso recomiendan duchas frías como medida en el tratamiento de la depresión.
El fisioterapeuta Dan Giordano explica en un artículo de Vogue en línea: “La piel tiene innumerables receptores que envían impulsos eléctricos al cerebro, lo que hace que aumenten los niveles de adrenalina. Esto no solo aumenta la capacidad de concentración, sino que también levanta el ánimo. Así que el agua fría no solo despierta el cuerpo, también te hace feliz”.