¿No puedes entender por qué algunas personas toman una ducha helada todos los días? No estás solo: casi todo el mundo encuentra beneficiosa una ducha caliente. Las gotas de agua acarician la piel y tienen un efecto relajante. Pero una ducha helada tiene numerosas ventajas.
El agua fría realmente pone a tu cuerpo en marcha. Sin embargo, si te da miedo pensar en agua fría, la transición llevará un tiempo. Tómate tu tiempo, deja que los siguientes argumentos se asienten y comienza a entrenar lentamente la ducha fría reduciendo gradualmente la temperatura.
En los primeros días es suficiente si te detienes con agua tibia. Con el tiempo, sin embargo, deberías llegar al agua fría.
10El desafío ¿Y quién se apunta ahora a un desafío de 30 días?
Durante los próximos 30 días es hora de tomar una ducha helada. Sin embargo, no debes excederte con el agua fría en la ducha: comienza lentamente y aumenta lentamente. Basta, por ejemplo, con empezar con diez segundos al día.
Cuanto más regularmente se expone el cuerpo a estímulos fríos, menos sensible se vuelve. Se acaba cuando duele el frío. Es importante no sufrir hipotermia. Porque se desarrolla rápidamente una infección de la vejiga o un resfriado.