Es muy importante prevenir los dolores en la espalda; ya que según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología, el 80% de la población sufrirá en algún momento de su vida de un dolor lumbar; sin precisar una causa especifica, ya que pueden tener varias causas probables desde un dolor por algún golpe hasta por una enfermedad degenerativa.
Los dolores en la espalda son uno de los más comunes, esto se debe a que son causados en muchas oportunidades debido al estrés, ansiedad y por alguna razón estas sensaciones e inseguridades se reflejan en los músculos de la espalda y del cuello.
88. Terapia térmica
En caso de sentir una pequeña molestia, tensión o dolor en la espalda, debes aplicarte termoterapia, esto significa compresas calientes en las zonas de la espalda donde presenta tensión, dolor o el músculo está contraído, con terapia caliente es muy posible que los síntomas disminuyan.
En caso de golpes, torceduras u otro tipo de traumatismo es que se debe colocar la crioterapia, ya que alivia el dolor y desinflama los tejidos que estén lesionados.