Es muy importante prevenir los dolores en la espalda; ya que según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología, el 80% de la población sufrirá en algún momento de su vida de un dolor lumbar; sin precisar una causa especifica, ya que pueden tener varias causas probables desde un dolor por algún golpe hasta por una enfermedad degenerativa.
Los dolores en la espalda son uno de los más comunes, esto se debe a que son causados en muchas oportunidades debido al estrés, ansiedad y por alguna razón estas sensaciones e inseguridades se reflejan en los músculos de la espalda y del cuello.
33. Cuida la espalda mientras duermes
Se recomienda dormir boca arriba, ya que desde esa posición se distribuye mejor el peso de toda la espalda y además se minimizan los puntos de presión. Asegura una buena alineación de la cabeza, el cuello y la columna vertebral, esta es la mejor posición para dormir y descansar bien.
El colchón no debe ser semi ortopédico, ni demasiado blando, ni demasiado duro, colocando una almohada bajo las rodillas y otra bajo las lumbares.
Te puede interesar: La importancia de la fisioterapia para mejorar el dolor de espalda, por Fmov