Especial 20 Aniversario

Flamenquín cordobés: el punto diferente de Arguiñano al que te rendirás cuando lo pruebes

-

El flamenquín cordobés se caracteriza por ser jugoso por dentro y crujiente por fuera y Arguiñano lo prepara de una manera que seduce al paladar y termina enamorando a todos en la mesa. Una delgada y delicada loncha de filete de cerdo que envuelve delicadamente al más rico jamón, se fríe para disfrutarse crujientita y deliciosa.

Con esta receta de flamenquines, te rendirás y solo querrás comer uno más. Anímate a prepararlo y disfruta de un sabor de lo más tradicional.

4
Comienza trabajando los filetes de cerdo

Flamenquín cordobés el punto diferente de Arguiñano al que te rendirás cuando lo pruebes

Lo primero que debes hacer es trabajar los filetes de cerdo. Cuando vayas a comprarlos, pídele a tu carnicero de confianza que los rebane los más delgados que pueda, ya que el éxito de la cocción perfecta, depende de un adecuado grosor en los mismos.

Al estar rellenos con jamón serrano, el filete de cerdo no necesita ser espolvoreado con sal en su interior. El jamón se encargará de dotar de la cantidad de sal justa. Añade eso sí, un poco de pimienta negra recién molida si es de tu agrado. 

El exceso de sal en un plato puede llegar a arruinarlo. Es por eso que debes ser cuidadoso y no añadir un exceso de esta al momento de preparar este plato. De hecho, hasta para eliminar el exceso de sal en el jamón, este chef te ofrece la solución aquí.