Dieta baja en níquel: qué puedes comer y qué no si eres alérgico

-

El níquel es un metal que tiene múltiples usos en general, desde cremalleras, monedas, zarcillos y muchos objetos más; es causa común de dermatitis alérgica por contacto. Este tipo de alergias es causado por la exposición reiterada al material, aunque existen tratamientos que pueden reducir los síntomas; sin embargo, siempre será sensible a este mineral. 

10
Dieta para personas con alergia al níquel

Dieta baja en níquel: qué puedes comer y qué no si eres alérgico

Una dieta baja para una persona alérgica al níquel puede ser; un desayuno pueden ser huevos revueltos con espinaca, champiñones, servidos con tocino, también puedes combinarla con cebollas, o una tortilla de acelgas servidas con frutas. Un ejemplo de almuerzo un pollo con ensalada de aguacate aderezado con una vinagreta a base de aceite de oliva, o puedes ser pescado de los bajos en níquel, con brócoli y mantequilla y como merienda lonchas de salmón, huevos duros y frutas frescas.

Recuerda que cada dieta debe ser individualizada porque cada persona puede tolerar más o menos cantidad de níquel, no todos reaccionan de la misma manera. Algunos especialistas recomiendan ir aumentando poco a poco a dosis de níquel en las comidas con la finalidad de ir sensibilizando al organismo, esto creará una resistencia a la alergia y podrás aumentar la tolerancia al metal.

 

Siguiente