A medida que se usan las sartenes, se va quitando su capa antideslizante y los restos de comida acaban formando una costra de grasa infranqueable. Por lo te toca frotar durante varios minutos con todas tus fuerzas, cosa que va a hacer que las ralles y, como consecuencia, se peguen más los alimentos.
Existen varios trucos de esos de toda la vida que te van a ayudar a tener estos recipientes como nuevos sin necesidad de pasarte un rato dándole que te pego con el estropajo. A continuación, te mostramos cómo eliminar la grasa de las sartenes sin dañarlas. ¡Se acabó el frotar!
8SUMERGE LAS SARTENES
Lo único que tienes que hacer es sumergir las sartenes en el líquido sin apagar el fuego. Deja actuar a la mezcla durante un minuto y sácala. Aprovecha que tienes la cacerola encendida para introducir otro tipo de recipientes grasientos como platos o bandejas. Este es el motivo por el que tienes que usar guantes, para que no te quemes ni se te resbalen al manejarlos. Una vez que los vayas sacando, colócalos donde puedas para que se sequen. Ya solo te queda una cosa por hacer para dejar todo impoluto…