Saladillas: cómo las puedes hacer en casa y de qué rellenarlas

-

Las saladillas o salaíllas, marcan el calendario gastronómico de la provincia de Granada durante la primavera. Esta torta de masa delicadamente salpicada de granos de sal gruesa y cocida al horno, se acompaña de jamón, tocino curado o habas verdes para acompañar las celebraciones propias de la primavera.

Aunque lo tradicional es degustarla en el mes de mayo, cuando aprendas a prepararla en casa con esta sencilla receta, no querrás sino consumirla de manera habitual. Definitivamente, se volverá tu favorita a cualquier hora, momento o lugar.

6
Desgasificar la masa

Sabrás que la masa ha fermentado lo suficiente porque notarás que ya duplicó su tamaño. Una vez que la tengas crecida, ponla sobre la mesa y desgasifícala presionando suavemente con tus manos.

Cuando la hayas desgasificado, dale forma redonda y déjala reposar por 30 minutos más. El proceso te puede resultar un poco tedioso; sin embargo, el resultado bien vale la pena, ya que las saladillas quedarán perfectas con esta técnica de amasado; con una miga esponjosa y una textura externa de ensueño ya lo verás.