Las saladillas o salaíllas, marcan el calendario gastronómico de la provincia de Granada durante la primavera. Esta torta de masa delicadamente salpicada de granos de sal gruesa y cocida al horno, se acompaña de jamón, tocino curado o habas verdes para acompañar las celebraciones propias de la primavera.
Aunque lo tradicional es degustarla en el mes de mayo, cuando aprendas a prepararla en casa con esta sencilla receta, no querrás sino consumirla de manera habitual. Definitivamente, se volverá tu favorita a cualquier hora, momento o lugar.
5Prepara la masa para el levado
Coloca la masa en un bol de tamaño grande en el que la puedas trabajar con comodidad. Una vez que la tengas allí, estírala y dobla hacia el centro cada uno de sus lados. Corta un pedazo de papel film y cubre el bol para que la masa repose tapada por media hora.
Repite este procedimiento dos veces más y en el último, déjala fermentar. Los pasos a seguir serían: plegar la masa – reposar por 30 minutos – plegar – reposar por 30 minutos – plegar y finalmente dejar fermentar.