Las saladillas o salaíllas, marcan el calendario gastronómico de la provincia de Granada durante la primavera. Esta torta de masa delicadamente salpicada de granos de sal gruesa y cocida al horno, se acompaña de jamón, tocino curado o habas verdes para acompañar las celebraciones propias de la primavera.
Aunque lo tradicional es degustarla en el mes de mayo, cuando aprendas a prepararla en casa con esta sencilla receta, no querrás sino consumirla de manera habitual. Definitivamente, se volverá tu favorita a cualquier hora, momento o lugar.
4Ve formando la masa
Transcurridos los 30 minutos de reposo de la harina junto al agua, ya estará lista para comenzar a formar la masa para hacer las saladillas.
Añade el resto de los ingredientes al bol y comienza a amasar con reposos. Unta un poco de aceite sobre la mesa y pon encima la masa. Extiéndela con tus manos y luego plegala hacia el centro.
Cuando la masa comience a pegarse de la mesa, recógela, forma una bola y llévala al bol de nuevo para que repose al menos por 10 minutos. Repite este proceso unas 3 veces, y obtendrás una masa perfecta y muy elástica sin esfuerzo.