Las saladillas o salaíllas, marcan el calendario gastronómico de la provincia de Granada durante la primavera. Esta torta de masa delicadamente salpicada de granos de sal gruesa y cocida al horno, se acompaña de jamón, tocino curado o habas verdes para acompañar las celebraciones propias de la primavera.
Aunque lo tradicional es degustarla en el mes de mayo, cuando aprendas a prepararla en casa con esta sencilla receta, no querrás sino consumirla de manera habitual. Definitivamente, se volverá tu favorita a cualquier hora, momento o lugar.
10Relleno tradicional para las saladillas
Uno de los rellenos más tradicionales es el jamón curado y tomates. En Granada por lo general se les disfruta cada primer domingo de febrero acompañadas de habas verdes de la Vega y bacalao para la celebración del día de San Cecilio, patrón de Granada.
Los embutidos, aceitunas y tocinos curados quedan de maravillas con esta exquisitez fácil de hacer. Recuerda trabajar la masa con los consejos completos que te ofrecí en el paso a paso y tendrás un resultado que te hará suspirar por su suavidad interior perfecta.
Conoce los trucos que te permiten hacer pan perfecto sin que quede como una piedra al sacarlo del horno.