Morcilla de caldera, el plato que dejará a un lado la morcilla frita

-

La morcilla de caldera es uno de los platos más tradicionales de Jaén; y es tan fácil de preparar, que lo puedes hacer en casa sin ninguna complicación. Su sabor es tan rico y sutil, que hará que te olvide para siempre de la morcilla frita. Anímate a prepararla y no te arrepentirás.

Cuando la prepares en casa con esta receta que estoy por ofrecerte, se convertirá en tu favorita y solo querrás disfrutarla de manera 100 % artesanal. Rendidora, rica y fresca. Te va a encantar. 

4
Ingredientes que necesitas para hacer la morcilla de caldera

Los ingredientes que necesitarás para preparar la morcilla de caldera, son bastante accesibles y los encuentras disponibles en los centros especializados en venta de productos de matanza. Elige un sitio de confianza, en el que estén garantizadas todas las medidas de salubridad y frescura.

Necesitarás: 500 gramos de sangre de cerdo, 400 gramos de arroz, 120 gramos de piñones, 300 gramos de manteca de cerdo ibérico, 60 gramos de pimentón dulce, 1 cucharada de pimienta blanca, 1 kilo de cebollas, sal al gusto y nuez moscada.