Morcilla de caldera, el plato que dejará a un lado la morcilla frita

-

La morcilla de caldera es uno de los platos más tradicionales de Jaén; y es tan fácil de preparar, que lo puedes hacer en casa sin ninguna complicación. Su sabor es tan rico y sutil, que hará que te olvide para siempre de la morcilla frita. Anímate a prepararla y no te arrepentirás.

Cuando la prepares en casa con esta receta que estoy por ofrecerte, se convertirá en tu favorita y solo querrás disfrutarla de manera 100 % artesanal. Rendidora, rica y fresca. Te va a encantar. 

2
Limitaciones para su consumo

Morcilla de caldera, el plato que dejará a un lado la morcilla frita

Si bien, la morcilla tiene excelentes propiedades nutricionales, lo cierto es que también tiene algunas contraindicaciones que debes tener en consideración. Una de ellas es su alto contenido de sodio. Las personas que tienen altas concentraciones de este mineral, deben disminuir o evitar el consumo de morcilla. 

Otra de las limitaciones para su consumo es la que respecta a su elevado contenido de grasas saturadas, lo que las hace altas en calorías. El consumo recomendado es de 40 gramos y su ingesta no debe sobrepasar las 3 veces a la semana. No obstante, si tienes un buen estado de salud general, puedes incluirla en tu dieta sin problema.