Se acerca la Semana Santa y con ella llega el momento de disfrutar de los más tradicionales pestiños, torrijas y por supuesto, la Mona de Pascua. Esta, como muchas otras preparaciones, forma parte de los platos tradicionales de estas celebraciones y de los días de Pascua.
De la Mona de Pascua puedes conseguir diferentes versiones. Desde las más tradicionales preparadas con una masa simple de harina, huevos, azúcar y sal, hasta las más extravagantes y llamativas con chocolate y diferentes formas.
9Termina la preparación
Cuando tengas las porciones de masa con la forma que quieras, pásalas a una fuente apta para horno forrada con papel sulfurizado. Al colocarlas sobre la bandeja, deja espacio suficiente entre ellas para que no se peguen cuando vuelvan a crecer.
En una taza mezcla la yema de un huevo y una cucharada de leche. Pincela la masa con esta mezcla y deja que la masa crezca por una hora aproximadamente.
Al finalizar este tiempo de levado, vuelve a pintar con yema de huevo y leche y espolvorea un poco de azúcar. Puedes poner huevos duros en la masa si así lo deseas.