Mona de Pascua: cómo hacerla en casa y que salga de 10

-

Se acerca la Semana Santa y con ella llega el momento de disfrutar de los más tradicionales pestiños, torrijas y por supuesto, la Mona de Pascua. Esta, como muchas otras preparaciones, forma parte de los platos tradicionales de estas celebraciones y de los días de Pascua.

De la Mona de Pascua puedes conseguir diferentes versiones. Desde las más tradicionales preparadas con una masa simple de harina, huevos, azúcar y sal, hasta las más extravagantes y llamativas con chocolate y diferentes formas.

2
Ingredientes para preparar en casa la más tradicional Mona de Pascua

Los ingredientes que necesitas para preparar la Mona de Pascua, coinciden con los más tradicionales y básicos del menú gastronómico. Es por esta razón, que su costo resulta bastante accesible. Hacer la más tradicional Mona y decorarla de una manera original, será más fácil de lo que crees y ya verás lo rico que es hacerla de ‘10’.

Los ingredientes que necesitas son: 125 ml de leche, 12 gramos de levadura fresca, 60 gramos de azúcar, ralladura de medio limón, ralladura de media naranja, ½ cucharadita de sal, 300 gramos de harina de fuerza, 1 huevo de tamaño grande, 120 ml de aceite de oliva virgen extra. Para decorar: 6 huevos cocidos, azúcar, leche.