El sarro es producido por la acumulación de minerales sobre una placa bacteriana; generalmente se forma en los bordes entre la encía y los dientes o incluso debajo de la encía; el sarro y la placa bacteriana crecen de la mano; porque la placa bacteriana invade más superficie dental creándole un ambiente propicio al sarro para expandirse y proporcionarle más estabilidad a la placa bacteriana.
Más allá de la estética puede provocar infecciones en la boca además de que es el principal causante de la pérdida de piezas dentales y ayuda a la formación de caries.
3Como prevenir la placa bacteriana

La mejor manera de no tener que lidiar con los inconvenientes del sarro es previniendo su aparición; para ello debes; cepillarte de forma regular por lo menos 3 veces al día los dientes aplicando una buena técnica de cepillado y una crema dental de buena calidad que contenga flúor y que combata la placa bacteriana.
Para una limpieza aún más efectiva usa hilo dental para llegar a las zonas de difícil acceso para el cepillo de dientes, es recomendable el uso de enjuagues bucales al levantarte y al acostarte para mantener la placa bacteriana disminuida. Disminuye el consumo de alimentos muy azucarados, ácidos y elimina el tabaco. En caso de que aun cumpliendo las medidas de higiene y tengas sarro debes ir al odontólogo o puedes emplear los siguientes remedios caseros que te ayudarán a eliminar el sarro de manera natural y fácil.