El truco para que el salmón no se pegue en la sartén

-

Nada peor que escoger un hermoso filete de salmón en la pescadería y que al cocinarlo este termine pegado en la sartén. Puedes tener las mejores intenciones de presentar un plato perfecto, pero esto termina arruinándolo por completo. 

Esta situación es más común de lo que crees y aunque eso no te sirva de consuelo, lo que si te aliviará es saber que existen maneras en las que puedes evitar que te vuelva a suceder. Veamos como puedes hacer que te quede perfecto y evitar que se vuelva a pegar.

6
Evita marearlo

Sí, este es uno de los errores más comunes. Cuando se pone en la sartén y comienza a manipularse constantemente para revisar si es momento de voltearlo y luego de hacerlo se sigue volteando una y otra vez, el salmón termina destrozado o pegado.

La mejor aliada en la cocina es la paciencia y en el caso del salmón no es diferente. Cuando lo pongas en la sartén a fuego alto, espera 2 minutos y voltéalo. Luego déjalo 1 minuto del otro lado y listo, retíralo del calor.

La razón de 2 minutos y 1 minuto, es que, cuando lo pones, de una vez comienza a conducirse el calor hacia el centro. Por lo tanto, al voltearlo, un minuto bastará para que quede cocido y justo en su punto.