La zanahoria es saludable, deliciosa y más versátil de lo que puedes imaginarte. Si bien, comúnmente es utilizada para preparar las más ricas y saludables ensaladas, la verdad es que esta hortaliza queda deliciosa en múltiples preparaciones. Seguramente alguna vez has preparado una rica y esponjosa tarta de zanahoria, pero más allá de eso, tienes extensas posibilidades. Es por eso que hoy te traemos 10 recetas con zanahoria que van más allá de las ensaladas que seguramente también disfrutas.
Conoce cuáles son los errores que dañan tus zanahorias y disfrútalas al máximo.
9Paté perfecto para dipear
Para hacer este exquisito paté que será perfecto para dipear y tener un sabor único y diferente para disfrutar, necesitas: 6 tomates tipo pera, 1 zanahoria grande, 1 cabeza de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, pimienta negra recién molida y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ahumado.
Pon las zanahorias y tomates bien lavados y ponlos en una bandeja para horno con la cabeza de ajo picada a la mitad. Vierte un poco de aceite de oliva virgen extra y hornea en horno precalentado a 180 °C hasta que todos los ingredientes estén blandos.
Retíralos del horno una vez que estén listos y pon los tomates pelados en la batidora, agrega la zanahoria troceada y algunos dientes de ajo. Pon sal al gusto, pimienta negra recién molida y el aceite ahumado. Procesa hasta obtener una pasta y a disfrutar.