La zanahoria es saludable, deliciosa y más versátil de lo que puedes imaginarte. Si bien, comúnmente es utilizada para preparar las más ricas y saludables ensaladas, la verdad es que esta hortaliza queda deliciosa en múltiples preparaciones. Seguramente alguna vez has preparado una rica y esponjosa tarta de zanahoria, pero más allá de eso, tienes extensas posibilidades. Es por eso que hoy te traemos 10 recetas con zanahoria que van más allá de las ensaladas que seguramente también disfrutas.
Conoce cuáles son los errores que dañan tus zanahorias y disfrútalas al máximo.
7Croquetas de quinoa con zanahorias
Para esta delicia ultra nutritiva necesitarás: 2 tazas de quinoa cocida, 60 gramos de queso rallado, 1 zanahoria rallada, 20 gramos de espinacas picaditas, 3 cucharadas de perejil fresco picadito, 25 gramos de pan molido, 1 cucharadita de orégano seco, 4 huevos batidos, sal, pimienta y aceite vegetal.
Pon en un bol la quinoa, zanahoria, espinacas, pan molido y perejil finamente picado. Añade pimienta negra, sal y orégano y remueve muy bien. Añade los huevos batidos y mezcla todo hasta tener una masa fácil de manipular con las manos.
Toma porciones, dales forma de croquetas y cocina por ambas caras en una sartén grande con aceite caliente hasta que estén doradas.