10 recetas con zanahoria al margen de las ensaladas

-

La zanahoria es saludable, deliciosa y más versátil de lo que puedes imaginarte.  Si bien, comúnmente es utilizada para preparar las más ricas y saludables ensaladas, la verdad es que esta hortaliza queda deliciosa en múltiples preparaciones. Seguramente alguna vez has preparado una rica y esponjosa tarta de zanahoria, pero más allá de eso, tienes extensas posibilidades. Es por eso que hoy te traemos 10 recetas con zanahoria que van más allá de las ensaladas que seguramente también disfrutas.

Conoce cuáles son los errores que dañan tus zanahorias y disfrútalas al máximo.

4
Tortitas saludables y nutritivas

Para hacer unas tortitas ligeras y nutritivas, necesitas: 1 huevo, 50 gramos de zanahoria cruda rallada finamente, 30 ml de leche, 50 gramos de harina de avena, ½ cucharadita de polvo de hornear, sal al gusto, canela en polvo, aceite de oliva virgen extra. Si lo deseas puedes añadir un poco de azúcar, aunque no será necesario si usas zanahoria bien dulce y anaranjada.

Bate en un bol el huevo y añade la zanahoria rallada junto a la leche. Agrega también la harina de avena, la sal, levadura y canela. Si deseas añadir endulzante, hazlo en este momento. Mezcla muy bien hasta obtener una masa suave como la de las tortitas tradicionales.

Vierte porciones en una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra y dales forma redondeada. Cocina bien por ambas caras y estarán listas para ser disfrutadas.