Desde niño te dicen que no debes tragar el chicle porque se queda en tú estómago por años; incluso te puede causar una obstrucción a nivel del intestino; quizás sin mucha explicación científica, pero lo suficientemente convincente para que el niño no se le ocurra tragarse el chicle.
4¿El chicle puede producir una obstrucción intestinal?
Aunque el chicle no está diseñado para ser digerido, este debe hacer el tránsito intestinal sin mostrar mayores cambios y saldrá intacto a través de las heces. Puede el chicle producir una obstrucción intestinal; aunque es muy poco probable si lo puede causar, pero debería consumir unas cantidades de chicle demasiado grandes.
Por lo que es muy difícil que esto ocurra, sin embargo, no se quiere incentivar el consumo de goma de mascar, ya que en grandes cantidades si puede ser perjudicial. En 1998 se realizó un estudio donde se reportó varios casos de niños que desarrollan obstrucción intestinal luego de ingerir varios pedazos de chicle, los síntomas que presentaron fueron dolor abdominal, vómitos y estreñimiento.