Patricia Vico empezó a ser conocida desde su papel en la famosa serie de Telecinco Hospital Central. Pero lo cierto es que comenzó su carrera con el periodista Jesús Hermida a la corta edad de 20 años, después de haber dejado los estudios de publicidad y asistir a la escuela de la popular Cristina Rota. En la actualidad, es una de las actrices más reconocibles en la pequeña pantalla española.
2Icono LGTBI
Con su papel de la pediatra Maca Fernández en Hospital Central, llegó a convertirse en un auténtico icono del colectivo LGTBI. En la serie era la novia de la enfermera Esther García, papel que interpretó Fátima Baeza. Tanto Esther como Maca se convirtieron a partir de ese momento en referentes al ser una de las primeras parejas de lesbianas que protagonizaban una serie en el prime time.
Tanto fue así, que después de ser aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en España, las dos se casaron en la serie y después decidieron ser madres. En un primer momento el equipo de la serie barajó la posibilidad de pedir el semen a alguno de sus compañeros de trabajo pero finalmente decidieron que acudirían a una clínica para que Maca se quedara embarazada. El impacto que supuso el papel de Maca en la serie fue tan grande, que tras la marcha en el año 2009 de Patricia Vico de la misma, la audiencia bajó considerablemente.