Especial 20 Aniversario

Este es el motivo por el que debes reiniciar el router

-

El router suele estar encendido continuamente en todas las casas. Es uno de los pocos electrodomésticos que por lo general no se apagan, porque apenas tiene consumo. Sin embargo es recomendable reiniciar el aparato del wifi de vez en cuando para mejorar algunas cuestiones.

Apagar el router cada cierto tiempo, puede ayudarte a mejorar el funcionamiento del mismo evitando saturación o incompatibilidades por cambios en la configuración, entre otras ventajas. Sigue leyendo para saber más.

3
Cada vez que reinicias el router cambias la dirección IP de tu conexión

Al reiniciar el wifi apagado durante unos 30 segundos el aparato conseguirás también resetear tu dirección IP. Esto te aportará seguridad y privacidad a la hora de navegar por la red. Por otro lado, además servirá para que los servicios que usas a través de webs y app te identifiquen correctamente y evitar errores como que te clasifiquen como una conexión en el extranjero, que a veces pasa.

La dirección IP es pública y a través de ella se los demás pueden identificarte y hasta llegar a saber tu localización geográfica, el tipo de dispositivo que usas y qué compañía telefónica que tienes contratada.