El router suele estar encendido continuamente en todas las casas. Es uno de los pocos electrodomésticos que por lo general no se apagan, porque apenas tiene consumo. Sin embargo es recomendable reiniciar el aparato del wifi de vez en cuando para mejorar algunas cuestiones.
Apagar el router cada cierto tiempo, puede ayudarte a mejorar el funcionamiento del mismo evitando saturación o incompatibilidades por cambios en la configuración, entre otras ventajas. Sigue leyendo para saber más.
10Cómo comprobar que alguien está usando tu router para acceder a internet

Actualmente, existen varias aplicaciones tanto de escritorio como de móvil que te permiten controlar tu red wifi. En cualquiera de ellas podrás acceder a la lista de usuarios conectados y es ahí donde podrás pillar a quien te este ‘robando’ el wifi.
Solo tendrás que revisar la lista y comprobar que los aparatos conectados son los tuyos. Si no te sabes los nombres de cada dispositivo conectado lo que puedes hacer es apagarlos uno a uno. De este modo los podrás identificar todas tus conexiones al ir desapareciendo de la lista.