Entonces resulta que el diseño original de Barbie se basó en una muñeca de compañía adulta alemana llamada Lilli. Así es, no era dentista ni cirujana, gimnasta olímpica, peluquera de mascotas ni embajadora de la paz mundial. Y ciertamente no era un juguete para niñas pequeñas…
6Cómic de éxito cobra vida
Solo un año después de su aparición, «Lilli» es tan popular que los editores de «Bild» deciden desarrollar una muñeca a partir de la figura como medio publicitario. El cómic se convertirá en una «Lilli» tridimensional. La fábrica de juguetes O. & M. Hausser en Neustadt, cerca de Coburg, conocida por sus figuras de Elastolin, recibe el pedido de las muñecas.
Los comienzos de Lilli como ícono publicitario
Basado en los dibujos de Reinhard Beuthin, el modelador Max Weißbrodt crea un prototipo de la muñeca hecha de plástico duro con una cabeza móvil y bombas modeladas: el comienzo de la carrera de «Lilli» como muñeca e ícono publicitario.