Nada más rico que un plato acompañado de una espectacular salsa, pero que terrible resulta cuando esta queda excesivamente líquida y se deja correr por entre los más ricos y sazonados sabores. Hay muchos trucos para dar más sabor a una salsa y para eliminar el exceso de sal de un guiso, pero en lo que respecta a las salsas, aun cuando puede haber muchos consejos, al aplicarlos no resultan de todo exitosos.
Es por esta razón que hoy te voy a presentar alternativas para que puedas espesarla y te contaré los pros y contras de cada truco para que puedas elegir el que más te convenga.
9El pan como aliado para espesar
Las migas de pan actúan como un excelente espesante para las salsas. Si deseas recurrir a este ingrediente, para tener un buen resultado primero pon a freír pedacitos de pan y luego tritúralos para integrarlo a la cocción.
También puedes añadir pan rallado. Para agregarlo, espolvoréalo directamente sobre la salsa y termina de cocinar hasta que espese. Este método tiene en contra que, al añadir el pan, se modificará la textura y se notará su presencia. Por esta razón, es mejor utilizarlo en casos muy específicos, como en guisos de carnes con patatas, por ejemplo.