Nada más rico que un plato acompañado de una espectacular salsa, pero que terrible resulta cuando esta queda excesivamente líquida y se deja correr por entre los más ricos y sazonados sabores. Hay muchos trucos para dar más sabor a una salsa y para eliminar el exceso de sal de un guiso, pero en lo que respecta a las salsas, aun cuando puede haber muchos consejos, al aplicarlos no resultan de todo exitosos.
Es por esta razón que hoy te voy a presentar alternativas para que puedas espesarla y te contaré los pros y contras de cada truco para que puedas elegir el que más te convenga.
6Maicena para espesar la salsa
Este ingrediente es sencillamente fantástico para espesar; y no solamente salsas, sino también otro tipo de preparaciones. Es el de toda la vida y definitivamente uno de los favoritos de las abuelas.
La maicena tiene un sabor neutro, así que no va a alterar el sabor de la salsa. No obstante, puede cambiar la consistencia si le añades en exceso y su presencia se notará. Su ventaja es lo rápido que es añadirla y lo sencilla que es para diluirse. Además, no altera el sabor. En contra, tiene el hecho de que es posible que cambie considerablemente la consistencia.