Nada más rico que un plato acompañado de una espectacular salsa, pero que terrible resulta cuando esta queda excesivamente líquida y se deja correr por entre los más ricos y sazonados sabores. Hay muchos trucos para dar más sabor a una salsa y para eliminar el exceso de sal de un guiso, pero en lo que respecta a las salsas, aun cuando puede haber muchos consejos, al aplicarlos no resultan de todo exitosos.
Es por esta razón que hoy te voy a presentar alternativas para que puedas espesarla y te contaré los pros y contras de cada truco para que puedas elegir el que más te convenga.
5Añade roux
El roux es la mezcla básica para la preparación de las más divinas salsas; entre ellas la mundialmente famosa bechamel. Hacerlo no es nada complicado y según el uso que desees darle, serán las proporciones de ingredientes que debas utilizar.
Aunque hacerlo es sumamente fácil, la verdad es que, añadir el roux a una salsa que ya está terminada es un paso algo complejo y debes ser cuidadoso para que no se formen grumos.
La ventaja del roux, es que logras espesar las salsas haciéndolo de la consistencia que justamente precisas. Sin embargo, tiene en contra el hecho de que, si no lo añades de la manera correcta, puedes terminar con la salsa llena de grumos.